miércoles, 14 de julio de 2021

Iniciamos un ciclo de Cábala

Ayer Martes 13, y curiosamente también con 13 participantes, iniciamos un precioso curso- taler de cábala, que queremos ir desarrollando a lo largo de todo el año. 

El profesor es un maestro excepcional de Cábala, que transmite su profundidad de una manera bellísima: Antonio Chavez. Su profundidad y complejidad. 

Como él nos contó ayer, la Cábala es un manuall de instrucciones para decodificar las enseñanzas sagradas, que nos llegan solo a un nivel muy literal. Este nivel literal es muy limitado. 

La comprensión de las enseñanzas sagradas, en su profundidad nos indican el como reconectarnos con el eterno, con Dios. Como volver a ser uno con él, a reconocernos en la unidad. Como vivir esta vida desde esa unidad, ..., nos enseñan a pensar como Dios, a comprender este mundo como él lo comprende, no como nosotros lo vemos. Esta comprensión nos lleva a otra visión, a otra forma de vida y de ser. 

Nos hemos quedado con ganas de muchísimo más, y vamos a ir preparando este ciclo anual. 

Dejamos algunas instantaneas de la jornada


 



lunes, 12 de julio de 2021

Taller de Arteterapia

 El pasado martes iniciamos un ciclo de talleres de Arteterapia, impartidos por Sol Martín, y fué fabuloso. 

Los talleres de esta disciplina, incluyen danza, pintura, ejercicios de juego, movimiento y expresión corporal para facilitar la deshinibición y la creación artística. 

Terminamos dibujando unos preciosos cuadros que mostraban algunos de nuestros aspectos emotivos